En los procesos de formación de docentes se tiene
en cuenta no sólo el manejo básico de los lenguajes y
las potencialidades de los medios; también se refuerza la
habilidad de los maestros para seleccionar el medio más
apropiado de acuerdo con los procesos de aprendizaje, en los que
se deben identificar las afinidades de los estudiantes con los diferentes medios. Esto le permite al
maestro orientar sus
prácticas mediante el uso de los medios más apropiados.
En la actualidad los docentes contamos con gran diversidad de recursos didácticos que van desde materiales impresos, fotocopiados, materiales de laboratorio, proyección de imágenes hasta la utilización de programas informáticos, servicios telemáticos, tv y videos interactivos.
Básicamente la diferencia entre medio y recurso es que el primero es cualquier material elaborado con la
intención de facilitar los procesos de enseñanza y
aprendizaje; por ejemplo: un libro, la radio, la prensa escolar, la computadora. Mientras que el segundo, es decir, el recurso educativo es cualquier material que, en un
contexto educativo determinado, sea utilizado con una
finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de
las actividades formativas, ejemplo: un mapa mental, un programa multimedia, diapositivas, entre otros.
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